...

HISTORIA DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE IZTAPALAPA III

El Instituto Tecnológico de Iztapalapa III nace en el 14 de Septiembre del año 2009 con dos carreras iniciales; en su filosofía de Trabajo pretende dar una atención de calidad a todo el alumnado de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Informática y Gestión Empresarial como una medida urgente de atender la demanda de Educación Superior Tecnológica en el Distrito Federal. Su ubicación está planeada para satisfacer necesidades en zonas marginadas, de ahí que se encuentre en la sección de Rancho Bajo de la Colonia San Miguel Teotongo en la Delegación Iztapalapa.

PRINCIPIO

-Reconocer que la internacionalización de la educación superior es una necesidad que debe responder a los desafíos que impone el mundo globalizado.

-Asumir el reto de formar los profesionales de nivel licenciatura y de posgrado que el país necesita, capaces de desarrollar la ciencia y tecnología pertinente a las necesidades de la sociedad y a un desarrollo sustentable.

-Contribuir a la construcción de una sociedad democrática justa, con una filosofía de Cobertura, Inclusión y Equidad Educativa; respetuosa de la legalidad y del ejercicio real de los derechos humanos y la protección al ambiente.


MISION

Ser la mejor Institución de Educación Superior Tecnológica de la Zona Metropolitana que forme profesionales en Ingeniería con equidad, inclusión y sustentabilidad.


VISION

Formar Ingenieros con visión competitiva y humanista capaces de resolver necesidades de servicios sustentabilidad e infraestructura.


VALORES

El Ser Humano: Como elemento en el que se enfoca todo nuestro objetivo de vida.

Honestidad: Característica Indispensable del Grupo de Trabajo del Instituto.

Trabajo en Equipo: Herramienta primordial en la comunidad Tecnológica.

Espíritu de Servicio: Sentimiento generalizado por parte del cuerpo administrativo y docente.

Calidad Integral: Ingrediente adicional al objetivo de vida de nuestra Institución.