...

HISTORIA DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE IZTAPALAPA III

El Instituto Tecnológico de Iztapalapa III nace en el 14 de Septiembre del año 2009 con dos carreras iniciales; en su filosofía de Trabajo pretende dar una atención de calidad a todo el alumnado de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Informática y Gestión Empresarial como una medida urgente de atender la demanda de Educación Superior Tecnológica en el Distrito Federal. Su ubicación está planeada para satisfacer necesidades en zonas marginadas, de ahí que se encuentre en la sección de Rancho Bajo de la Colonia San Miguel Teotongo en la Delegación Iztapalapa.

PRINCIPIO

-Reconocer que la internacionalización de la educación superior es una necesidad que debe responder a los desafíos que impone el mundo globalizado.

-Asumir el reto de formar los profesionales de nivel licenciatura y de posgrado que el país necesita, capaces de desarrollar la ciencia y tecnología pertinente a las necesidades de la sociedad y a un desarrollo sustentable.

-Contribuir a la construcción de una sociedad democrática justa, con una filosofía de Cobertura, Inclusión y Equidad Educativa; respetuosa de la legalidad y del ejercicio real de los derechos humanos y la protección al ambiente.


MISION

Ser la mejor Institución de Educación Superior Tecnológica de la Zona Metropolitana que forme profesionales en Ingeniería con equidad, inclusión y sustentabilidad.


VISION

Formar Ingenieros con visión competitiva y humanista capaces de resolver necesidades de servicios sustentabilidad e infraestructura.


VALORES

El Ser Humano: Como elemento en el que se enfoca todo nuestro objetivo de vida.

Honestidad: Característica Indispensable del Grupo de Trabajo del Instituto.

Trabajo en Equipo: Herramienta primordial en la comunidad Tecnológica.

Espíritu de Servicio: Sentimiento generalizado por parte del cuerpo administrativo y docente.

Calidad Integral: Ingrediente adicional al objetivo de vida de nuestra Institución.



...

DIRECTOR MARCO ANTONIO MERAZ MELO

Egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, mi fecha de egreso es en Junio de 1990, titulándome de Ingeniero Mecánico con el trabajo “ Análisis de Instalaciones Mecánicas de una Grúa Viajera de 25 000 Kg.” en Mayo de 1991. Posteriormente hice estudios de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Veracruz de Agosto `91 a Mayo`94 titulándome el 10 de Mayo de 1994 con la Tesis “ Optimización del diseño de una Máquina de Balanceo Dinámico de Rotores de 2500 Kg “. Doctorado en Ingeniería en Procesos de Manufactura por el CIDESI, Querétaro y la Ecole d’Ingenieurs en Genie des Systemes Industriels, La Rochelle, Francia; obteniendo el Grado en 2008. Cargo de Coordinador de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica de Enero`95 a Mayo`97 en el Instituto Tecnológico de Puebla. Catedrático en el Instituto Tecnológico de Puebla de Noviembre de 1994 a 2009 así como en la Universidad Iberoamericana de Octubre de 1995 a 2005. Coordinador de la Opción de Diseño de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica, a nivel Nacional de Octubre de 1995 a Octubre de 1998 y Secretario de Noviembre`97 a Noviembre de 1999 de la Academia Nacional de Investigación en Ingeniería Mecánica por parte de la Dirección General de Institutos Tecnológicos.


En el Instituto Tecnológico de Puebla: Jefe del Departamento de Metalmecánica de Septiembre’98 a Septiembre de 2002. Jefe del Depto de Metalmecanica de Noviembre de 2006 a Julio de 2009. Docente-Investigador en la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Puebla, Presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (AMIME) Sección DF a partir de Diciembre de 2011. Secretario del Consejo Ejecutivo Nacional de AMIME a partir de Junio 2013, Director del Instituto Tecnológico de Iztapalapa III de Julio 2009 a la fecha. Miembro del Consejo Nacional de Directores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos en México. Actualmente Investigador Nivel I (Período 2017-2019) en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt (Período 2017-2019) en el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

S. ACADÉMICA
. Docencia
. Asuntos Escolares
DEPARTAMENTOS
. S. Escolares
. Servicio Social
. Residencia Profesional
. Tutorías
SERVICIOS
. C. Información
. C. Cómputo
. Actividades Extraescolares
SITIOS
. Directorio
. Correo Institucional